VIAJE A MEDIDA A ISLANDIA
Diseñamos viajes de lujo y a medida en Islandia
Islandia es un destino único. Lleno de maravillosos y sorprendentes contrastes. Es el país de hielo y de fuego. Destaca por el contraste entre sus glaciares y sus volcanes. Por sus múltiples cascadas, su fauna y los fenómenos naturales. Te quedarás atónito con los restos de lava o con los campos de musgo atravesando infinitos valles.
Considerado uno de los países más felices del mundo, se ubica en el sur del Círculo polar Ártico, en medio del océano Atlántico a 900km del continente europeo. Es un destino ideal para viajes de lujo con niños. Incluso para una aventurera luna de miel.
Merece la pena adentrarse en la historia de Islandia. Conoce la forma de vida de sus habitantes en los meses más fríos de invierno, donde apenas hay luz. Escapa de la rutina para vivir una de las mayores experiencias en un país que tanto tiene para ofrecer a sus inquietos visitantes. Déjate llevar por el color de sus cielos y vive un viaje singular con tu agencia de viajes singulares.
Auroras Boreales y otras experiencias
Viajar por Europa a un destino de aventura significa conocer las diferentes experiencias que ofrece esta fabulosa isla.
En la capital, Reikiavik, se pueden organizar distintas excursiones. Cerca de la ciudad encontrarás el paraíso de los baños termales: el Blue Lagoon.
En el sur se encuentra una de las zonas más icónicas de Islandia, el Círculo de Oro, que destaca por tres visitas imprescindibles: Gullfoss, Geysir y Thingvellir. Envuelto de cascadas y algún glaciar donde podrás hacer trekking junto un especialista.
En el oeste está el impresionante glaciar Snaefellsjökull y pequeños pueblos pescadores. Contempla animales en alguna de sus playas, ¡es zona de focas!
En el este encontramos el encantador lago Myvatn, un precioso baño termal. Fotografía los distintos paisajes volcánicos, cataratas y algún pueblo pintoresco, como Seydisfjordur.
Finalmente, en el norte se encuentran la segunda ciudad más importante, Akureyri, desde donde salen diversas excursiones. O puedes visitar la cascada de los dioses, Godafoss.
- Déjate maravillar por las auroras boreales. ¡Pueden aparecer en cualquier momento!
- Recorre la isla en helicóptero o en ¡caballo!
- Visita el museo The Settlement Center para aprender más del país, su historia y sus costumbres.
- Llega hasta Kerid, el cráter más fotogénico por su contraste de colores.
- En el sur encontrarás famosas cascadas: Skógafoss, Seljalandfoss y Skaftafell.
- En Jökulsarlon verás icebergs donde viven muchas focas.
- Observa una especia de ave muy curiosa como son los frailecillos en el archipiélago de Vestmannaeyjar.
- Visita el pueblo más acogedor del sur de la isla, Vik. O el pueblo más bonito del oeste, Stykkishólmur.
- En el oeste verás una de las estampas más famosas por su aparición en Juego de Tronos, la montaña y cascada de Kirkjufell.
- Pásate por una playa de focas llamada Ytri Tunga.
- Hraunfossar te dejará maravillado. Es una cascada que parece que nazca desde unos restos de lava.
- Visita el glaciar Langjökull y su cueva de hielo.
- En el este pasearás por la zona volcánica de Leirhnjukur y Hverir, una zona geotermal activa.
- Para el avistamiento de ballenas, un buen lugar es Húsavik, en el norte.
- Recorre la península Trollaskagi y descubre Hvitgerkur con playas negras y focas, Siglufjördur, el pueblo más pintoresco de la península y Hofsós, una piscina con idílicas vistas.
Glaciares, fiordos y paisajes increíbles
Islandia es un país idílico por sus paisajes y las múltiples experiencias que puedes vivir. Cuando llegues a tu hotel después de todo el día buscarás el descanso total y la más absoluta comodidad. Un alojamiento acogedor, donde podrás calentarte después de un largo día visitando cascadas, volcanes y glaciares.
Lo que más desearás a primera hora de la mañana será un buen desayuno para coger fuerzas. De igual forma, cuando llegues es posible que quieras una buena cena caliente. Los alojamientos que ofrecemos garantizan una buena comida para recuperar energías.
En la mayoría son hoteles rurales, localizados en medio de la naturaleza o en los pequeños pueblos alrededor de la isla. Es por eso, que las vistas que ofrecen son espectaculares. Tendrás en primer plano montañas, el mar o el campo de mano de tu agencia de viajes de lujo.
Información práctica para tu viaje a Islandia
En Memories estaremos a tu disposición en todo momento para asesorarte antes, durante y después de viaje. Todo lo que desees lo queremos hacer realidad y crear un viaje de lujo único para ti.
Para que puedas saber más sobre viajar a Islandia, aquí te dejamos una serie de consejos e información útil que creemos que puede ser de interés.
Situado en medio del océano Atlántico entre Norte América y Europa, en el sur del círculo polar ártico. Forma parte de Europa.
Se tardan entre 4 y 5 horas de vuelo. Hay vuelos directos.
A Islandia se puede viajar todo el año. Dependerá en las condiciones que se quiera viajar y qué actividades se quieren hacer. En invierno se pueden ver auroras boreales. En verano se pueden hacer todas las experiencias.
Corona islandesa
Hace mejor tiempo del que se piensa. En verano hay unas 22 horas de luz, el clima es fresco pero agradable. Entre 10 y 14 grados. En invierno hay unas 4 horas de luz. Son fríos, lluviosos y con nieve. La temperatura media son 0 grados, aunque la sensación suele ser menor por el fuerte viento.
Los viajeros españoles solo necesitan DNI o pasaporte.
Son 2 horas menos que en España en verano y una en invierno
Aquí puedes saber cuál es la situación sanitaria actual.
Lo más abundante es el pescado, especialmente el bacalao deshidratado. Un plato típico son las distintas sopas: de langostinos, de cordero… La carne más popular es el cordero. También se come tiburón y ballena. Un postre típico es el Pönnukökur, una especie de pancakes. Como bebida alcohólica hay que destacar el brennivin.
Islandia es un escenario de series míticas como Juego de Tronos. Al contrario de lo que se piensa, los islandeses son gente acogedora y hospitalaria. Aunque son directos, por lo que pueden parecer maleducados. Suelen ser bastante impuntuales, por lo que ¡paciencia!