VIAJA A LAPONIA Y
CONOCE A PAPA NOEL
Viaje a medida en Laponia
La infancia es la época más inocente y mágica que existe. La Navidad, se vuelve más especial cuando la disfrutas en familia. Y la víspera de la llegada de Santa Claus es emocionante para grandes y pequeños. Es por eso, que viajar al país de Papá Noel, es una de las experiencias más extraordinarias y emocionantes que puedes vivir en familia.
Laponia, la región del norte de Finlandia, posee los cielos más limpios y el agua más pura del mundo. Sus paisajes te dejan sin habla. Árboles nevados, suelos completamente blancos. El frío polar te cala en los huesos, pero también en el corazón. Porque Laponia es especial. Y allí se viven los momentos más especiales. Pero, además, hábitat de renos, huskies y osos polares, hacen de Laponia un destino ideal para unas vacaciones únicas.
Te proponemos un viaje de lujo en Navidad que sea inolvidable para todos. Te proponemos que te contagies de esa pureza que tiene la niñez, y te sientas hechizado por los bosques blancos de Laponia. Te recomendamos, un viaje a medida para conocer a Papá Noel y ver como los elfos lo ayudan a preparar la noche más mágica del año.
Conoce a Papa Noel en Laponia y mucho más
Viajar a Laponia es sin duda una experiencia especial por si sola. Conocer a Papá Noel en su pueblo, en su casita o en su despacho en el bosque mágico, es el mejor punto del itinerario del viaje. Pero, Laponia ofrece mucho más a sus visitantes.
Desde un safari de huskies en un recorrido espectacular, hasta un paseo en reno fascinante rodeados de árboles blancos. La visita a un zoo de animales árticos o la pesca en un lago helado. Conducir una moto de nieve o lanzarse en trineo. Patinar, jugar al hockey hielo, hacer muñecos de nieve, o pisar la línea del círculo polar ártico.
Para los amantes de la Navidad, recorrer el pueblo de Santa Claus con sus luces y sus actividades es maravilloso. Hacer galletas con la señora Claus, conocer a los elfos y sus innumerables tareas, o ayudarlos a crear un peluche especial para un niño en la otra punta del mundo.
Shopping navideño, bebidas calientes de frutos rojos y galletas de jengibre completan el día. Cenas en restaurantes gastronómicos y descanso en suites panorámicas con vistas al cielo harán tu estancia singular.
Y si quieres poner el broche de oro a tu viaje, ir a cazar auroras boreales en el nevado paisaje ártico será uno de los momentos más emocionantes de tu vida.
En Memories montamos viajes de lujo personalizados en Laponia para que puedas hacer todo lo que desees en este fabuloso lugar.
- Conocer a Papá Noel en su oficina en el bosque mágico.
- Visitar la Toy Factory donde los elfos fabrican los juguetes para los niños de todo el mundo.
- Cocinar galletas de jengibre con los elfos y Mamá Claus.
- Visitar una granja de huskies y hacer una ruta en trineo tirado por ellos.
- Conducción de motonieves y mini motonieves para los más pequeños en un circuito cerrado.
- Ir a la oficina principal de correos de Papá Noel y enviar cartas con el sello oficial.
- Pescar al estilo lapón en un lago helado y almorzar en una casita en medio del bosque.
- Degustar la comida tradicional lapona hecha con ingredientes árticos.
- Recorrer la ciudad natal de Santa Claus situada en el círculo polar ártico. Hacer shopping, tirarse en trineo y mucho más.
- Explorar las estructuras de hielo y nieve en el hotel de hielo y cenar un menú degustación en el restaurante Ice.
- Visitar el Museo Provincial Arktikum de Laponia situado en Rovaniemi.
- Disfrutar en el parque temático de Santa Claus, Santa Park. Allí podrás ver la escuela de los elfos, subirte a un tren mágico para viajar por el mundo de la Navidad, hacer galletas con la Sra. Gingerbread o ¡ver un show de elfos saltarines!
- Entrar en una sauna finlandesa original y en un jacuzzi en medio del frío polar.
- Visualizar las auroras boreales desde tu cabaña panorámica.
- Cenar en una atmósfera cálida y hogareña en una autentica cabaña finlandesa en medio del bosque.
Vacaciones de lujo en Finlandia
Sin duda viajar a Laponia en Navidad es poder disfrutar de unas vacaciones de lujo con niños. Pero después de una jornada de actividades y frío, lo ideal es poder descansar en un alojamiento exclusivo a la altura de las exigentes temperaturas.
Para ello, en Memories te proponemos alojamientos de calidad y diferentes que no encontrarás en otra parte del mundo. Los hoteles seleccionados disponen de todo lo necesario para una estancia única.
Cabañas panorámicas, con ventanales grandes para que no te pierdas nada del paisaje. Techos de cristal para poder disfrutar de ese cielo extraordinario. Madera en todas las estancias para dar calidez y contrastar con el exterior. Pieles y mantas gustosas para un descanso óptimo. Jacuzzis y saunas a tu disposición para gozar de momentos wellness en el ártico. Iglús de cristal, suites panorámicas o chalets privados. Todo es posible en este lugar mágico.
Sueña con vivir uno de los viajes más especiales en familia y nosotros nos encargaremos de que todos recordéis unas navidades de película.
Información práctica para tu viaje al ártico
En Memories estaremos a tu disposición en todo momento para asesorarte antes, durante y después de viaje. Todo lo que desees lo queremos hacer realidad y crear un viaje de lujo único para ti.
Para que puedas saber más sobre viajar a Laponia, aquí te dejamos una serie de consejos e información útil que creemos que puede ser de interés.
Situación geográfica
Laponia está dividida entre los Estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Situada al norte de Finlandia, encontramos el círculo polar ártico. Limita por el norte con el océano Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents.
Un vuelo directo de Barcelona a Rovaniemi son aproximadamente 5 horas. También es posible hacer escala en Helsinki. La combinación de los dos vuelos seria aproximadamente 7 horas en total.
A Finlandia es posible viajar durante todo el año. Pero en la época navideña se pueden vivir los momentos mas especiales.
Laponia forma parte de la Unión Europea, por tanto, la moneda oficial es el Euro.
Laponia tiene un clima sub-ártico, habiendo importantes diferencias dependiendo la estación del año en que nos encontremos. En invierno, normalmente hay nieve en el norte y este de Finlandia. Los días de invierno son más cortos y son los meses propicios para contemplar el fenómeno atmosférico de las auroras boreales. La temperatura oscila entre los -30 °C y los -5 °C. En verano las temperaturas varían entre 10 °C y 25 °C.
Es necesario un pasaporte nacional válido u otro documento oficial equivalente que permita reconocer tu identidad y nacionalidad. Si no perteneces a un país que forma parte de la Unión Europea (UE), es más probable que necesites un visado, en este caso hay que consultar con la embajada de Finlandia de su país de origen.
En Laponia tendremos una hora más que en España.
Aquí puedes saber cuál es la situación sanitaria actual.
La gastronomía en Laponia está basada en productos naturales y de cercanía. Predomina el salmón como pescado principal y la carne de reno cocinada con puré de patatas y frutos rojos. Además, la carne de reno se aprovecha al máximo para embutido, salchichas, platos principales, etc. La sopa de salmón es uno de los platos típicos de Laponia.
Viajar a Laponia en diciembre es llegar a un país muy frío. Un frío al que no estamos acostumbrados. Para que puedas combatir con las bajas temperaturas, te proporcionaremos una guía para saber qué llevar y cómo vestirte. Así como tips básicos que te ayudaran a disfrutar de tu viaje.