Los 5 destinos más exóticos de 2023

Querido Singular Traveler,

El verano es la época del año en la que la mayoría de las personas disfrutamos de unas merecidas vacaciones. Pero, hay destinos espectaculares que podemos visitar durante todo el año sin necesidad de esperar a la temporada estival.

Hoy quiero hacer un recorrido por los 5 destinos más exóticos que son tendencia en este 2023. Destinos que, si aún no has visitado, son una opción ideal para tu próximo viaje en pareja o en familia. Y, además, te hablaré de la mejor época en las que puedes visitarlos para que planifiques tu viaje de ensueño siempre que lo desees.

 

Destinos exóticos en tendencia

 

Dominica

Empiezo hablándote del Caribe, pero de un caribe diferente. Dominica forma parte de las Antillas Menores en el Mar Caribe. Es una isla caribeña que no se parece a ninguna otra. Conocida como “la isla natural del caribe” y famosa por sus maravillas naturales. Un paraíso tropical de montañas, bahías, bosques tropicales, ríos y cascadas. Para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de las actividades al aire libre, es simplemente idílico.

Gracias a la poca abundancia del turismo, Dominica mantiene playas y parajes vírgenes que relucen bajo el esplendor del sol caribeño. ¿Y qué hay más exótico que eso?

De sus tres parques naturales, uno es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero, además, las reservas marinas que la rodean contienen arrecifes de coral poco profundos que hacen increíble su mundo submarino.

El pueblo de Dominica tiene mezcla de tradiciones africanas, europeas y reliquias de la antigüedad precolombina y poscolombina. Su herencia indígena se mantiene viva a través de extensas tierras de cultivo. La comunidad de los Kalinago da la bienvenida a los visitantes con artesanías, rituales y elaboración de pan de yuca.

En definitiva, Dominica es una isla de bienestar, naturaleza, aire puro y tranquilidad que harán rejuvenecer cuerpo y espíritu.

Descubre esta joya intacta del Caribe entre los meses de noviembre a junio y podrás disfrutar de un viaje exclusivo, singular y exótico.

 

Dominica

 

Secret Bay Dominica

 

Camboya

Cambio de continente para mostrarte un diamante en el sudeste asiático. Camboya es exotismo, cultura y naturaleza. Un destino de lujo tendencia en 2023.

Camboya limita con Tailandia, Laos y Vietnam. Es un país que se incluye dentro de las rutas de indochina para visitar el imperio de templos que envuelven ciudades como Siem Reap, Phnom Penh o Battambang. Pero aparte de los legendarios santuarios de Angkor y las maravillas históricas, Camboya es un destino que sorprende por su costa y sus islas paradisíacas. Las islas de Koh Russey o Koh Rong esconden verdaderas maravillas para perderse en el mundo espiritual y tradicional camboyano y estar rodeados de insólita naturaleza.

Un país especial, con un pueblo de sonrisa contagiosa. Tanto sus ciudades contemporáneas como sus zonas salvajes son fáciles de recorrer en el vehículo oficial, la moto.

Pero lo que más me gusta de Camboya es que puedes adentrarte en un paraíso de lujo y serenidad sin preocupaciones. Puedes envolver tu alma con el arte local, con los materiales puros que crean alojamientos sostenibles y te permiten conectar con el medio ambiente.

Puedes visitar Camboya durante todo el año por su clima tropical, Sin embargo, te recomiendo viajar de noviembre a abril, es la época perfecta para disfrutarla al completo.

Respira al compás de la naturaleza y desconecta del mundo para sintonizar con el lujo simple en una escapada tropical en el país camboyano.

 

Angkor Wat

 

Song Saan Island

 

Botsuana

No puedo dejar de hablar del continente africano. Y si es bien cierto que podría escoger cualquier punto, hoy me voy al sur de áfrica. Hoy escojo Botsuana.

Y te voy a contar porqué: no hay nada comparable con el Delta del Okavango. Escenario inspirador de pintores, escritores, exploradores y amantes de la belleza natural. Y créeme, es bien cierto que al contemplar esta belleza por primera vez te trasportas al Jardín del Edén.

Botsuana alberga un espectáculo natural de salvaje belleza y el safari en Botsuana es la perfección de los safaris. La vida salvaje se desarrolla en su forma más silvestre y observar a los animales en su estado más bestial es conmovedor.

Miles de manadas de antílopes, leopardos, leones, cocodrilos y elefantes. Siendo este ultimo el principal habitante del ecosistema del Okavango que desempeña un papel fundamental para mantener el equilibrio de la biodiversidad. Su conservación es vital y se trabaja para su protección día a día. En otra ocasión te contaré más acerca de esto y de la importancia de la sostenibilidad en el viaje y en la vida cotidiana.

En ningún otro sitio encontraras tal contraste natural ya que en el mundo secreto de Botsuana el humedal del delta se funde con el desierto más árido. Y su vida aborigen se mezcla con selectos lodges y campamentos accesibles únicamente en barco o avión donde la fantasía de cualquier viajero se hace realidad.

Si estás buscando un viaje único e insólito, Botsuana es tu destino. Y puedes visitarlo prácticamente durante todo el año, porque las lluvias no estropearan el encanto del corazón de África.

 

Khwai River Lodge, Okavango, Botswana

 

Belmond Safaris

 

Madagascar

Sigo en el continente africano, y esta vez me voy a una de sus islas, la cuarta más grande del mundo, misteriosa y maravillosa, que se sitúa en los primeros puestos de los lugares más singulares del planeta. Madagascar, un lugar único situado en el océano Índico frente la costa de Mozambique que se separó de los continentes africano y asiático hace más de 100 millones de años, pero en la que el ser humano puso el pie hace apenas 2000.

Su principal atractivo son los famosos baobabs de Morondava, pero esta gran isla esconde maravillosos paisajes de arrozales, naturaleza exuberante, animales curiosos y playas espectaculares.

Hay mucho que ver en Madagascar. El 5% de las especies de plantas y animales conocidas se encuentra en este país. Miles de criaturas extrañas se mezclan entre infinidad de orquídeas y singulares baobabs. Para los apasionados de las aventuras, el senderismo, el submarinismo y para aquellos viajeros que buscan un destino que les atrape y les sorprenda, sin duda Madagascar es ideal.

Pero lo que la convierte en un destino inigualable es poder vivir al más puro estilo Crusoe. Los resorts y hoteles exclusivos se unen a la sostenibilidad y hacen que los complejos hoteleros se eleven a otro nivel. Desde resorts ecológicos en las rocas del Parque Nacional de Isalo, hasta islas privadas donde no hay lujo, ni belleza, ni emoción que iguale semejante paraíso.

Evitando los primeros meses del año, puedes viajar a este destino exótico y extraordinario y dejarte llevar a un mundo nuevo de sensaciones donde la naturaleza es la reina.

 

Baobabs de Morondava

 

Constance Tsarabanjina Madagascar

 

Panamá

Y por último te traslado de nuevo a América, concretamente a su centro caribeño, al país que une centro y sur: Panamá. Muchos prefieren visitar Costa Rica, por sus laderas selváticas y su verde reluciente. Pero Panamá no tiene nada que envidiarle al país vecino y se posiciona como uno de los países que mejor conserva su esencia y ofrece al visitante un paseo ente el mundo perdido y el verano interminable.

Sus aguas transparentes son ideales para disfrutar de la vida marina y playera. Su ciudad cosmopolita culturalmente diversa, rústica y sofisticada. Y su naturaleza de largas costas, bosques nubosos y fauna rebelde, hacen de Panamá un destino estrafalario y singular.

Las islas desiertas que bordean la costa son escenario de auténtica belleza virgen en las que perderse y dejarse mecer al ritmo de la vida de Latinoamérica. El archipiélago de San Blas es un territorio indígena para descubrir las costumbres y la cocina locales. Sin acceso a internet, la mejor forma de desconectar del mundo.

El Golfo de Chiriquí y la Isla Palenque representan uno de los pocos lugares “sin descubrir” que quedan en el mundo. Experiencias en aguas tranquilas y cálidas con múltiples arrecifes de coral y una gran cantidad de vida silvestre.

Tanto para los amantes de la selva como para los amantes del océano, y con posibilidad de visitarlo durante todo el año, este lugar lejano y desconocido te llenará de energía y hará que vuelvas nuevo a casa.

Playas de Panamá

 

Isla Palenque, Panamá

 

Y hasta aquí mi selección de los 5 destinos más exóticos y singulares de 2023. Si hay alguno que te ha enamorado y al que desearías ir, sólo tienes que decírmelo.

Hasta la próxima querido viajero singular.

Irene

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos relacionados
Destinos para una Semana Santa de Lujo

Crea una Semana Santa memorable   El primer periodo vacacional importante de nuestro país es la Semana Santa. Especiales celebraciones llenan los rincones de España

Vive una Navidad mágica en Laponia

Recuerdos singulares entre bosques nevados A partir de noviembre, es fácil ver las calles adornadas, los comercios completos de decoración navideña y el calendario llenándose

Suscríbete a la
Singular Newsletter

Completa el formulario para recibir las newsletters más singulares