Vive una Navidad mágica en Laponia

Recuerdos singulares entre bosques nevados

A partir de noviembre, es fácil ver las calles adornadas, los comercios completos de decoración navideña y el calendario llenándose de compromisos familiares. La Navidad está llegando y con ella miles de ilusiones y nuevos momentos especiales.

El primer protagonista de estos días es Santa Claus y él nos traslada a los bosques nevados, el frío polar y el chocolate caliente. ¿Y si te digo que es posible vivir unos días fascinantes en la región más feliz del mundo rodeado de tus seres más queridos?

El viaje a Laponia durante el mes de diciembre es el más solicitado por las familias que quieren tener unas navidades de película. Es por eso por lo que hoy el blog está especialmente dedicado a “Las Navidades Singulares en el Círculo Polar Ártico”.

 

 

 

SINGULAR CHRISTMAS IN LAPONIA

Finlandia está considerado el país más feliz del mundo. Laponia es una de las regiones de Finlandia y tiene como centro neurálgico, la ciudad de Rovaniemi. La región del norte de Finlandia posee los cielos más limpios y el agua más pura del mundo. Sus paisajes te dejan sin habla: árboles nevados, suelos completamente blancos y un frío polar que te cala en los huesos, pero también en el corazón.

No sorprende entonces la anterior afirmación. Los finlandeses pueden disfrutar diariamente de maravillas y placeres sencillos, por eso es fácil valorar una vida tranquila y apacible y detenerse a admirar las pequeñas cosas que nos rodean. La felicidad está en cada rincón.

La Navidad es la gran festividad de Laponia y Rovaniemi es la ciudad natal de Santa Claus.

Las fiestas navideñas empiezan el 13 de diciembre y se da paso a los festejos: saunas de navidad, decoración de abetos, la apertura de los calendarios de adviento, y, desde luego, la llegada de San Nicolás.

 Viajar a Laponia a partir del puente de diciembre es especial para vivir los momentos más especiales del año. Pero, además, hábitat de renos, huskies y osos polares, hacen de Laponia un destino ideal para compartir en familia unas navidades inolvidables.

 

Un poco de historia sobre Santa Claus

Se dice que la historia de Papá Noel coincide con la de San Nicolás de Bari, un bondadoso muchacho que nació en un pequeño pueblo de Turquía. Este generoso hombre, conocido ahora como Santa Claus, soñaba con repartir felicidad a todos los niños del mundo, y la mejor forma para hacerlo era en un trineo y… tuvo la suerte de encontrar ¡un trineo mágico! Este trineo lo llevan sus famosos nueve renos voladores: Rudolph, Trueno, Relámpago, Juguetón, Cupido, Cometa, Brioso, Bailarín y Acróbata.

De todos los renos de Papá Noel, Rudolf es sin duda el elegido para ir a la cabeza y todos sabemos que el motivo es su nariz roja, que le permite tener una mejor visibilidad entre la espesa niebla ártica.

En cuanto a los elfos de Papá Noel, no hay un número exacto, hay quienes dicen que hay 13 y quienes dicen que hay 96, pero las fuentes oficiales del Polo Norte aún no se han pronunciado sobre ello.

En Rovaniemi encontramos la aldea de Papá Noel, Santa Claus Village, que está situada sobre la línea imaginaria que delimita el Círculo Polar Ártico. La historia cuenta que esta aldea fue el escenario del apoyo entre diferentes naciones en tiempos difíciles, algo hermoso que hace que millones de turistas en todo el mundo cada año la visitan con el espíritu navideño de un cuento de hadas.

 

 

El plan de los días en Laponia

Laponia es un destino ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Durante el viaje es posible realizar todo tipo de actividades. Sin duda, la principal experiencia es conocer a Santa Claus, pero hay otras experiencias extraordinarias que complementaran vuestro viaje familiar exclusivo.

 

Santa Claus Village y el Círculo Polar Ártico

El mágico pueblo de Papá Noel cobra vida en cada rincón: se puede visitar la oficina de correos de Santa Claus, cruzar la línea del Círculo Polar Ártico, hacer shopping en la variedad de sus tiendas, visitar a Mamá Claus y hacer galletas y también tomar algo en el Hotel de Hielo. Pero además es posible pasear con renos, alquilar motos de nieve y admirar la belleza del lugar mientras se pasea por los senderos nevados. Esta y muchas más actividades en un mismo recinto a tan solo 7km del centro de la ciudad de Rovaniemi.

 

SantaPark, la cueva natal de Papá Noel

SantaPark es un parque de diversiones cubierto votado como el mejor destino navideño del mundo. Esta caverna bajo tierra dispone de varias alternativas navideñas para combatir el frio del exterior. Los pequeños pueden subirse al Tren Mágico y viajar a través de mundos encantadores, obtener su propio diploma en la Escuela de Elfos, cruzar el Círculo Polar Ártico bajo tierra y entrar en el fresco reino de la Princesa de Hielo. Pero también disfrutar del alegre espectáculo de elfos en el escenario principal o enviar felicitaciones navideñas en la bulliciosa oficina de correos. Además, podréis decorar galletas en la acogedora cocina de Mrs. Gingerbread y volver a ver al mismísimo Papá Noel.

 

Caza Auroras Boreales

Las auroras boreales pueden verse en el Círculo Polar Ártico a partir de octubre hasta el mes de abril. Es uno de los espectáculos más bellos y mágicos que ofrecen estas tierras. Y en Laponia quizás lo sean más, en la oscuridad de la noche polar. De hecho, las auroras boreales o northern lights pueden observarse cerca de 200 noches al año en la Laponia finlandesa.

Para no perderse esta experiencia única puedes realizarla de maneras diferentes: en un paseo en trineo tirado por huskies o por renos, en moto de nieve, o simplemente saliendo a hacer una ruta por la naturaleza con raquetas de nieve. En todas estas experiencias pasarás frío, pero el espectáculo de ver correteando en el cielo este polvo solar valdrá la pena.

Otra manera de verlas es desde el calor de fantásticos alojamientos. En Memories disponemos de una selección de alojamientos exclusivos que permiten ver este fenómeno desde tu propia cama.

Y si quieres vivir una experiencia aún más espectacular, puedes realizar un avistamiento de Auroras boreales en avioneta. Si el tiempo y las condiciones climáticas acompañan, estos vuelos en pequeños aviones son algo espectacular.

 

 

Haz todas las actividades de invierno que puedas

La Laponia Finlandesa es el lugar perfecto para disfrutar de emocionantes actividades de invierno. Desde montar en un trineo tirado por huskies o pasear por las laderas nevadas acompañado de renos. Para los más atrevidos, conducir motos de nieve a través de paisajes nevados o realizar esquí alpino o snowboard. Caminar con raquetas de nieve, hacer excursiones e incluso ¡yoga con renos! Son otras de las experiencias sensacionales.

Incluso las actividades más sencillas son inolvidables: construye muñecos de nieve con los más pequeños, sal a pescar en un lago helado o lánzate en trineo por cualquier pista improvisada.

Este destino te ofrece aventuras únicas y momentos singulares.

 

Visita animales polares en el Zoo Ártico de Ranua

A 80 km de Rovaniemi encontramos el Zoo ártico de Ranua. El zoo está construido en pleno bosque, así que pasear por él es una bonita experiencia. En invierno el suelo está nevado y salirse del camino es complicado ya que puedes hundirte en la nieve. Dentro del recinto se respira paz y tranquilidad y sólo se escucha algún que otro animal de fondo.

Durante la visita se pueden observar a los animales autóctonos que habitan en las zonas árticas. Por medio de pasarelas de madera se va paseando por varias zonas bien diferenciadas viendo los animales muy de cerca. A lo largo del camino encontrarás animales árticos en sus hábitats naturales, tales como, los osos polares, los alces, el búho nevado, etc. En el parque conviven unas 50 especies diferentes y un total aproximado de 200 animales.

 

 

La gran experiencia de conocer a Santa Claus

La experiencia de visitar la casa de Santa Claus durante los días en Laponia es la más emocionante del viaje. Sus compañeros los elfos recogerán a los más pequeños y a sus familiares y los trasladarán al bosque mágico donde rodeados de árboles nevados encontrarán una pequeña casita roja. Una vez allí, un chocolate caliente con nubes de fresa los hará entrar en calor. Y con impaciencia seguidamente se colarán en la casa y serán testigos del trabajo que el gordito señor realiza durante todo el año para satisfacer los sueños de miles de niños y niñas de todo el mundo.

Un taller de juguetes y una oficina algo desordenada los despistarán hasta que al cruzar una puerta majestuosa recibirán la sorpresa de Santa que los estará esperando con una gran sonrisa. Historias, anécdotas y preguntas de todo tipo serán compartidas durante la velada y por supuesto la entrega de la carta a las propias manos de Papá Noel.

Un recuerdo único e inigualable que solo es posible en este pequeño rincón de Finlandia. La singularidad del encuentro será algo que permanecerá en la memoria de todos los miembros de la familia.

 

 

El viaje más mágico en familia es posible

Querido Singular Traveler, si deseáis tener unos días mágicos en un país frío, pero con mucha ilusión en cada rincón, y sobre todo, si queréis que vuestros hij@s tengan un encuentro espectacular con Santa Claus, viajar a Laponia es una experiencia única en la vida.

Con Memories es posible hacer realidad este sueño. Cada viaje a Laponia es muy emocionante para nosotros y os prometemos que superará todas vuestras expectativas. Ponemos a vuestro alcance las mejores actividades y planes y con tiempo, planificaremos vuestros días en los mejores alojamientos de la zona.

No lo dudes más y déjanos que os acompañemos en unas navidades inolvidables.

 

Irene

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos relacionados
Destinos para una Semana Santa de Lujo

Crea una Semana Santa memorable   El primer periodo vacacional importante de nuestro país es la Semana Santa. Especiales celebraciones llenan los rincones de España

Vive un otoño de lujo

Los mejores planes para un otoño de lujo   Querido Singular Traveler, Con la llegada del mes de septiembre dejamos atrás los días estivales de

Suscríbete a la
Singular Newsletter

Completa el formulario para recibir las newsletters más singulares