Los mejores planes para un otoño de lujo
Querido Singular Traveler,
Con la llegada del mes de septiembre dejamos atrás los días estivales de vacaciones y nos centramos en las nuevas rutinas. Pero nuestra mente viajera siempre está activa y volvemos a ilusionarnos con nuevos planes. Porque no hay mejor manera de predecir el futuro que creando próximos viajes.
En esta entrada del Singular Blog, quiero hablarte de los mejores planes de otoño que podrás realizar en los meses previos a la Navidad y que harán que finalices el año de la manera más singular.
Destinos ideales para los últimos meses del año
Nuestro otoño empieza a finales de setiembre y finaliza justo antes de la Navidad. En estos meses, la posibilidad de un viaje de ensueño es muy amplia.
Hay lugares en los que el clima es ideal a partir de noviembre, y otros, que empiezan a invadirse de luces navideñas que nos acercan la magia de los días de diciembre.
Hoy, voy a darte diferentes alternativas para que según tus preferencias puedes adaptar para tu próximo viaje.
Pero, sobre todo, voy a hablarte de planes que puedes hacer tanto en pareja como en familia y que sin duda querrás repetir alguna vez más en la vida.
Déjate llevar por la esencia de Marruecos
Empiezo por uno de los destinos más solicitados por el viajero español y el destino que debes tener marcado en tu libreta viajera.
Marruecos es una explosión de colores y aromas. Una combinación perfecta de paisajes. Una ventana abierta a la cultura y la tradición. Y un abanico de experiencias maravillosas.
A menos de 3 horas en avión desde cualquier punto de España, Marruecos es un destino ideal para un viaje que combina el descubrimiento de un pueblo pintoresco lleno de contrastes y la majestuosidad de un desierto que te deja sin palabras.
Si centramos nuestro viaje iniciando la ruta por Marrakech y realizando un itinerario circular por el desierto, los meses de octubre y noviembre acogen esta zona con temperaturas cálidas durante el día y con fresco durante las noches. Esto nos aleja del sofocante calor de otros meses y hace agradable los días de paseo.
En Memories te proponemos un viaje de lujo para conocer la esencia de Marruecos visitando Marrakech, Dades, Merzouga y Uarzazat.
Un viaje lleno de sorpresas y actividades de todo tipo: paseos en camello, travesías en 4×4, puestas de sol alucinantes, rituales de henna y degustación de té marroquí rodeado de antorchas y con el sonido de tambores bereber de fondo.
Además, es posible ver a nuestros queridos Reyes Magos en su travesía por el Sahara. Una experiencia en un campamento de lujo que ilumina las caras de pequeños y adultos.
Los Dolomitas, los majestuosos Alpes italianos
Si es la primera vez que oyes hablar de los Dolomitas, te aseguro que no los vas a volver a olvidar.
Las montañas de Los Dolomitas son una amplia zona de montañas calizas situadas en los Alpes Orientales, en la frontera de Italia con Austria. Un conjunto de montañas aisladas, cada una con su propia personalidad que tienen como separación frondosos valles y unidas por carreteras de innumerables curvas.
Si eres un amante de la belleza de la alta montaña y de paisajes que cortan la respiración, debes visitar los Dolomitas.
Si buscas una escapada relajante entre montañas, buena gastronomía, y cuidados para cuerpo y mente, te propongo unos días de culto personal en un hotelito de lujo. Renacerás.
O, si, por el contrario, quieres aprovechar tu visita para recorrer alguno de los pueblos italianos de alrededor como Bolzano, Trento, Brixen o Údine, puedes combinarlo con otras actividades de montaña y hospedarte en un hotel con encanto. La zona te encantará.
La singularidad de Europa
Un clásico de estos meses en los que queremos hacer una escapada de pocos días es visitar Europa.
No dudo que, con tu inquietud viajera, ya hayas recorrido la mayor parte de capitales europeas. Pero, no puedo dejar de recomendarte algunos lugares que para mi son imprescindibles de conocer.
Además, la magia de la Navidad se instala poco a poco a partir de octubre y planificar un viaje para los primeros días de diciembre, con la llegada del frio y las luces y colores que empiezan a vestir las ciudades, hacen que estas escapadas sean mágicas.
Como apasionada de los viajes bonitos, te cito una pequeña selección que no puedes perderte.
Copenhague, Dinamarca
Copenhague es una ciudad cosmopolita llena de arte y arquitectura. Fácil de recorrer y visitar, llena de museos de todo tipo, y con una oferta cultural inmensa. Kid-friendly y llena de atractivos turísticos.
Con diferentes mercados navideños repartidos por la ciudad, pero con uno de los mejores de Europa en el extraordinario Parque Tivoli.
Una maravilla si eres de los que les gusta conocer ciudades modernas, pero con contrastes históricos.
Alsacia, Francia
Alsacia es una región de Francia que limita con Alemania y Suiza. Estrasburgo, su capital, es una de las ciudades mas bonitas del país, con la famosa catedral gótica de Notre-Dame y rodeada de canales que le aportan ese aire romántico francés.
Alsacia es una región pequeña, pero con numerosas experiencias por vivir. Desde una ruta de vinos, la más antigua de Francia que recorre localidades encantadoras con sorpresas por el camino. Hasta los planes más atrevidos en sus montañas llenas de energía.
Pero, sobre todo, envolverse del encanto de sus pueblos de coloreadas casitas y rincones de cuento.
Berlín, Alemania
Hace poco que descubrí la ciudad de Berlín a través de los ojos de una familia encantadora. Y estoy gratamente sorprendida.
Berlín es una ciudad que lo tiene todo: historia, cultura, arquitectura… fácil de callejear y rica en muchos sentidos. Su importante historia está latente en cada rincón de la ciudad y contrasta con la modernidad de sus edificios y la oferta cultural que presenta.
Cerca de Berlín, Dresde, es un pueblo precioso que se viste de gala con la llegada de la Navidad. Sus mercados navideños están catalogados como los mejores de Europa.
Visita a Santa Claus en Laponia
No puedo dejar de hablar en este post sobre el mágico viaje a Laponia en busca del encuentro con Santa Claus.
Más adelante tengo previsto publicar un post dedicado al viaje en familia a Laponia. Pero para darte unas pinceladas, quiero decirte que Laponia a partir de noviembre es un cuento. El verdadero cuento de Navidad.
No obstante, Laponia es mucho más y a lo largo del año propone miles de planes alternativos. La maravilla de sus paisajes es inmensa y las actividades son ideales para toda la familia. Además, el fenómeno natural de las Auroras Boreales no te lo puedes perder.
Y, Santa Claus, siempre está trabajando así que es posible visitarlo en cualquier época.
Trasládate al paraíso
Y, por último, para contrastar el frio europeo, te propongo que te traslades al paraíso de las Maldivas.
A partir de noviembre empieza la mejor época para visitar las islas y muchos hoteles lanzan ofertas maravillosas con las que puedes gozar del lujo del Edén a buen precio.
Maldivas es un lugar único en el mundo. La definición exacta de paraíso se muestra en sus increíbles islas privadas.
Caminar sobre el reluciente coral, despertarse con la brisa del océano indico y disfrutar del sol y el relax es lo que te espera en Maldivas.
Solo tienes que seleccionar el hotel que va mas contigo y dejarte llevar por un mundo de sensaciones donde el concepto “slow life” cobra sentido.
Si quieres desconectar, es tu lugar.
Busca tu momento antes de que acabe el año
Querido viajero, busca tu momento y elige el mejor viaje para ti este otoño.
Espero haberte inspirado y que puedas crear Memories antes de que acabe el año.
Será un placer para mi acompañarte.
Irene