Safari Exclusivo en Tanzania con Memories

La singularidad de Tanzania

 

Querido Singular Traveler,

Hoy voy a hablarte del inicio de todo, de dónde empezó mi pasión por viajar y por diseñar viajes para que conozcas el mundo de la forma más singular.

Hoy quiero hablarte de un lugar que significó mucho para mí.

Hoy hablamos de TANZANIA. Y de porqué es mi viaje favorito.

Tanzania

 

Tanzania fue el lugar escogido para mi luna de miel y voy siempre que puedo para seguir descubriéndola. Porque cada visita es única y cada safari es singular.

Hoy te cuento, a través de una propuesta de viaje, los recuerdos que podrás crear, y que quedaron en mí para siempre.

Muchos de los viajeros que vienen a verme quieren hacer un safari, pero no tienen una idea clara de qué experiencia vivir y confunden varias zonas de África para poder realizarlos. Yo siempre les digo lo mismo: África es maravillosa y cualquier elección hace de tu viaje un viaje especial. Pero, si algo tengo claro, es que no todo vale.

En estos años he descubierto varias formas de visitar el país africano, pero a mí me gusta ofrecer a mis viajeros la singularidad, la mejor forma de crear recuerdos allá donde vayan, por eso hoy voy a hablarte de cómo es hacer un safari exclusivo por Tanzania de la mano de Memories.

 

 

Una ruta exclusiva por la sabana tanzana

El viaje de España a Tanzania es un trayecto largo, pero es pisar el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro y saber que ha valido la pena.

Has llegado a África, estás en un aeropuerto en medio de la nada y sin prácticamente ninguna instalación, pero sus trabajadores sonrientes que te dan la bienvenida.

¡KARIBU!

La experiencia comienza con la recogida en el aeropuerto. No hay nada mejor que al llegar a un país desconocido, te hagan sentir como en casa acompañándote desde el primer momento.

En el traslado a Arusha, ya es posible ver los pequeños poblados desde la carretera y la forma de vida africana.

No te voy a mentir, la imagen impacta. Estás en África y Tanzania, aunque está desarrollado, tiene aun unas infraestructuras pobres y el estilo de vida de sus habitantes es muy diferente al nuestro.

Aun así, verás sonrisas en sus caras y descubrirás que no es necesario mucho para ser feliz.

Al llegar a Arusha, descansarás en un hotelito de las afueras con un jardín muy coqueto, pero con unas vistas impresionantes del Kilimanjaro.

Y si te paras a escuchar atentamente, es posible que oigas el zumbido de la vida vibrante que tienes cerca.

 

Legendary Lodge

 

Arusha

La parada en Arusha puede ser corta pero muy enriquecedora. Descubrir la ciudad y la forma de vida siempre acompañado por un local, es una bonita manera de aprender más acerca de las costumbres africanas. Arusha es, además, es un punto estratégico para visitar los parques nacionales cercanos y el punto inicial de los trekings al Kilimanjaro.

Una experiencia cañera es realizar una excursión al Monte Meru, o visitar el Parque Nacional de Arusha, muy recomendable por ser considerado uno de los más bonitos gracias a su variedad topográfica. Hay una alta densidad de vegetación por lo que es más difícil ver animales. Destacan los herbívoros, leopardos y hienas; además de la enorme diversidad de aves. Se pueden hacer safaris a pie y ¡hasta en canoa!

Al volver a Legendary Lodge después de un día de sorpresas, seguirás viviendo experiencias.

Legendary Lodge cuenta con exuberantes jardines tropicales y está rodeado por una finca de café. Te propongo pasear por las plantaciones de café, descubrir su cultivo y probar la pureza del café africano. Una experiencia tranquila y enriquecedora que te acercará más a África.

Para acabar el día , te estarán esperando para un masaje relajante y un tratamiento de reflexología. Ideal para estar preparado para los ajetreados siguientes días.

 

 

Tarangire

A la mañana siguiente comienza el gran juego del safari.

La primera parada, Tarangire, uno de los parques con más densidad de herbívoros del país.

El camino hasta Tarangire National Park es de aproximadamente 3 horas, pero el trayecto en sí, ya merece la pena. Verás campos infinitos, rebaños de vacas, burros y ovejas, la vida en los pueblos, los mercados llenos de gente… Respirarás la esencia de Tanzania.

El impresionante Parque Nacional de Tarangire, situado dentro de la espectacular región de Manyara, consta de crestas de granito, valles fluviales, paisajes de vegetación mixta y vida silvestre en libertad. Durante la estación seca anual, el río Tarangire es un imán para la vida silvestre sedienta. Grandes manadas de elefantes y ñus, cebras, búfalos, impalas, gacelas, antílopes y antílopes migratorios se reúnen y, como era de esperar, los depredadores los siguen. Dado que el león se encuentra entre los animales más comúnmente vistos, es raro que un visitante no vea a este majestuoso animal merodeando o pastando. Tarangire es también el único lugar en Tanzania donde se ven con regularidad antílopes de tierras secas, como oryx y gerenuk. Esta extensa área también es conocida por sus espectaculares árboles baobab, sus impresionantes vistas de la estepa Masaai y las maravillosas montañas del sur.

 

 

Y tras un emocionante día, te espera la calma de tu tienda de lujo en el árbol de Tarangire Kuro Treetops Lodge.

Kuro está estratégicamente ubicado en lo alto de una colina elevada de Kopje, con vistas al río Tarangire, y desde cada tienda las impresionantes vistas te dejan sin aliento.

 

Tarangire Kuro Treetops Lodge

Lago Manyara

La vida de safari no para y se basa en salidas tempranas. Por lo que, desde primera hora en tu tercer día de aventura africana, y de camino a la zona de Karatu donde pasarás la noche, te llevaremos a visitar el Lago Manyara.

Manyara, con un lago de agua dulce en su interior, ofrece una gran cantidad de biodiversidad dentro de un frondoso bosque. Entre la diferente fauna destacan los babuinos y las distintas especies de monos que se encuentran por todo el parque. Con un poco de suerte se pueden ver los famosos leones trepadores y leopardos entre las ramas de los árboles. Si eres amante de las aves no podrás parar de fotografiar las múltiples especies del Lago Manyara.

 

Lago Manyara

 

La llegada tardía a Karatu no te permitirá ver el cráter el mismo día, pero si disfrutar de la tarde en andBeyond Ngorongoro Crater Lodge.

Un campamento de lujo con tan solo 30 suites hechas a mano de techo de paja y barro. Adornadas con elegantes antigüedades y tesoros africanos cada suite dispone de un mayordomo personal para hacer de la estancia una autentica maravilla donde te sientas cuidado y atendido.

Muchas veces no prestamos atención a los pequeños detalles, pero tener el fuego avivado para las noches frescas, un baño espumoso preparado a tu llegada o disfrutar de un té en tu salón privado mientras observas el atardecer son momentos únicos que te brinda esta experiencia y que son posibles gracias a nuestra organización singular de tu viaje.

 

andBeyond Ngorongoro Crater Lodge

 

Zona de conservación del Cráter de Ngorongoro

Al día siguiente, despertarás activado para descubrir el maravilloso Parque de Ngorongoro. El cráter de Ngorongoro está considerado el Edén de África o la Octava Maravilla. Además, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Uno de los momentos más impresionantes de tu visita, será la bajada de la entrada del parque. El jeep se va adentrando al cráter y rodeado de inmensos árboles, no eres consciente de lo que te espera abajo. Preciosas estampas de manadas de animales, la majestuosidad del lago Magadi de fondo, el bosque Lerai… este parque es único en África y uno de los que te darán más oportunidad de tener animales cerca.

En Ngorongoro podrás ver sin problema a los 5 Grandes. Destacando cientos de leones, algunos guepardos en las zonas de llanuras y leopardos en los márgenes arbolados donde están muy bien camuflados y es posible que te cueste encontrarlos.

Dependiendo de la época del año, es impactante ver la cantidad de flamencos que se pueden avistar en el lago.

Una de las curiosidades del cráter es que los viejos machos elefantes bajan a morir al bosque Lerai. Esto es debido a que tienen los dientes desgastados, y en ese bosque existe la presencia de plantas que sí pueden comer. Por eso los elefantes que se pueden encontrar allí tienen esos colmillos gigantes de marfil.

Lo más singular de este parque es que si la suerte está contigo verás el rinoceronte negro. Es el lugar dónde es más probable que se pueda ver y actualmente están vigilados las 24 horas  por los guardaparques ya que su población va creciendo de nuevo muy poco a poco.

 

Ngorongoro National Park

El Serengeti

Pensarás que después de ver el cráter del Ngorongoro no hay sabana que te sorprenda, pero te digo que te quedará lo mejor. El SERENGETI.

El Serengueti es el parque más conocido y grande de Tanzania. De hecho, está compartido con el país vecino de Kenia.

Debido a su gran extensión es donde más animales encontraremos, además aquí es dónde se produce la Gran Migración. En ésta, una gran cantidad de ñus, cebras y gacelas se desplazan del Serengueti hasta el Masai Mara donde se encuentran pastos más verdes. Esto hace que sea la época que sea del año, la visita al Serengeti sea única. Y porque, este parque es la autenticidad, la sabana tal y como aparece en tu imaginación. Estar en el Serengeti, es estar viviendo un sueño.

Los 5 Grandes: elefantes, leones, búfalos, rinocerontes y leopardos. Aunque, los rinocerontes son complicados de ver debido a la poca cantidad que hay. Hienas, que aún su mala imagen son criaturas fascinantes de ver; manadas de ñus y cebras que se cruzaran en tu camino y te acompañaran durante toda la visita.

Enormes y extensas superficies llanas con algunos arbustos y conjuntos de rocas se extienden por todo el parque. Por eso siempre recomendamos pasar dos días en él.

Tu guía te llevará por las zonas más óptimas para ver a los animales en plena actuación.

¿Te viene a la mente la imagen de la película del Rey León de Disney?

Eso es, la vida animal en puro estado. Los sentimientos a flor de piel. El darte cuenta de lo minúsculo que eres, pero lo inmenso que es el mundo.

Vivirás la mejor de las experiencias de tu vida, la más singular y la más salvaje.

Y como te decía al principio, aquí descubrirás que estás en el inicio de todo: el inicio de la vida.

 

El Serengeti

 

Tus noches en el Serengeti serán tan espectaculares como sus días. Mi propuesta es que te alojes en cualquiera de los Lodges de Singita. Su estancia completará tu viaje y lo subirá de nivel.

Singita Lodges recorren promontorios rocosos que se eleva sobre las ondulantes llanuras y ubicaciones codiciadas. Son los alojamientos más lujosos construidos en África Oriental. La fascinante vista desde lo alto es un tapiz en constante cambio de praderas, nubes y vida silvestre a medida pasa el día. Y las noches estrelladas te acompañarán en tus últimos días de safari para que sigas soñando con viajar a otros lugares únicos.

 

Singita

 

La visita a un poblado masái

Tu safari en Tanzania está completo de aventuras y experiencias únicas que no vivirás en cualquier otra parte del mundo. Y una de las actividades más bonitas durante la expedición es visitar un poblado auténtico masái.

Descubrir la forma de vida masái es impactante y enriquecedora. Sus poblados austeros y de construcciones minúsculas son sorprendentes.

Lo habitual es que los hombres masái te reciban haciendo su ritual de saltos y te animen a saltar con ellos para demostrarte sus dotes. Terminado el ritual de saltos, algunos hombres masái se ofrecerán a enseñarte el poblado e incluso a entrar en alguna de las chozas. También suelen enseñar la escuela del poblado, donde están la mayoría de los niños. Las mujeres masái suelen estar sentadas trabajando en sus artesanías o haciendo sus quehaceres diarios.

Acompáñalos en su actividad diaria y déjate seducir por su cultura vibrante de vestuario colorido y sonrisas cautivadoras.

 

Poblado masái

 

La vuelta en un safari aéreo

Tu salida de Tanzania será igual de espectacular que todo lo vivido durante este viaje. Dejarás atrás las impresionantes reservas y te subirás a bordo de una avioneta que te llevará de vuelta a Arusha.

Este trayecto en avión recorrerá los parques natrales visitados a la inversa. Y desde el cielo podrás tener unas vistas privilegiadas de la vida salvaje que has visto durante los últimos días.

Sin duda, la mejor manera de despedirse de Tanzania.

 

 

 

Querido viajero, cómo ya te he dicho antes, Tanzania me cambió.

Espero que, si estás soñando con hacer un safari en Tanzania o si como yo, te encantaría repetir, este post te haya gustado y pronto te pongas en contacto conmigo.

Me encantará soñar contigo y crear Memories en África.

 

Irene

 

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos relacionados
Destinos para una Semana Santa de Lujo

Crea una Semana Santa memorable   El primer periodo vacacional importante de nuestro país es la Semana Santa. Especiales celebraciones llenan los rincones de España

Vive una Navidad mágica en Laponia

Recuerdos singulares entre bosques nevados A partir de noviembre, es fácil ver las calles adornadas, los comercios completos de decoración navideña y el calendario llenándose

Vive un otoño de lujo

Los mejores planes para un otoño de lujo   Querido Singular Traveler, Con la llegada del mes de septiembre dejamos atrás los días estivales de

Suscríbete a la
Singular Newsletter

Completa el formulario para recibir las newsletters más singulares